Blog

BLOG

Riesgos de uso de WhatsApp

La compartición de información personal sensible que se produce a diario en WhatsApp, junto con la escasa percepción de riesgo que los usuarios tienen con la seguridad de la información vinculada a los dispositivos móviles, ha convertido a esta plataforma en un entorno atractivo para intrusos y ciberatacantes.

Ver el informe de Amenazas del CERN

 

Encriptación de datos de pacientes en proyecto europeo

Enerca encriptado pacientesBCN Quark desarrolla para ENERCA (European for Rare and Congenital Anaemias), el sistema de encriptación de los datos de pacientes introducidos en sus bases de datos.

ENERCA comenzó en 2002, fundado por la Comisión Europea con el propósito de ofrecer mejoras en el sector público sanitario (profesionales y pacientes).

BCN Quark ha implementado su sistema de autenticación “quarking” y desarrollado el sistema de encriptado punto a punto para garantizar que el contenido existente en el Cloud queda protegido por las llaves que solo personal sanitario conoce.

Enlace: http://anaemia-experts.org/

 

Sistemas de pago con el móvil a través de NFC ¿La mejor opción?

El pago por móvil y la desaparición de las tarjetas de crédito parecen una realidad más cercana desde principios de este año, ya que todos los TPV que salen al mercado disponen de tecnología contactless. Una tecnología que, además de permitirnos pagar tan sólo acercando la tarjeta al terminal, abre aparentemente un mundo de posibilidades a los usuarios de móviles con NFC (Near Field Communication).

¿Pero el uso de la tecnología NFC es la mejor solución?

Teniendo en cuenta que solo algunos móviles Android y Windows Phone de gama alta incluyen esta tecnología y que Iphone aunque dispone de un chip NFC por el momento se reserva el uso para su propio sistema de pago, Apple Pay, desde BCN Quark creen que no es la solución con mayor alcance en la actualidad, aunque sí es cierto que muchos bancos proporcionan a los clientes que los solicitan un “sticker” (pegatina que se engancha en el móvil), para que estos puedan pagar con “Contactless”.

¿Cómo ven los usuarios el uso de un Sticker? 

Tras revisar las diferentes opiniones que dan los usuarios en el Market de Iphone, esta opción no está muy bien vista. Más de la mitad de los que opinan, no ven el uso del “Sticker” como una opción válida, por estética y usabilidad.

Es por ello que desde BCN quark, hace más de dos años trabaja en una tecnología segura de pago a través del código QR con el dispositivo móvil, que sí permite el pago a todos los SmartPhones del mercado actualizados. Para Juan Escayola, CEO de BCN Quark “el hecho de tener que sacar una foto a un QR, requiere una acción más humana que aporta mayor seguridad a esta tecnología, comparada con el Contactless“, también matiza que “el QR puede salir en una página web, por lo que esta tecnología permitiría el pago en tiendas online”.

El sistema de BCN Quark (empresa que desarrolla protocolos de encriptación), está siendo auditada por entidades bancarias, pero además sus soluciones permiten eliminar el uso de las contraseñas, mejorar la seguridad en las compañías y dar una opción de firma electrónica con el móvil.

BCN Quark muestra la innovación en Identidad Digital en el Mobile World Congress 2016 – 4YFN

Barcelona, 24 de febrero de 2016. BCN Quark a través de su Partner GFT presenta sus productos dentro del marco del 4YFN del Mobile World Congress 2016. Este congreso que ya se ha vuelto referencia mundial en temas de movilidad, ha atraído a más de 95.000 visitantes, además de conseguir una alta repercusión mediática.

Carlos Eres, Managing Director GFT Spain conversando con el equipo de BCN Quark

Carlos Eres, Managing Director GFT Spain conversando con el equipo de BCN Quark

Los visitantes del Stand de GFT donde se encontraba entre otras Start Up BCN Quark, han tenido la posibilidad de probar los productos de autenticación e identidad digital de Quarking.BCN Quark trabaja desde hace años en dar soluciones seguras de Identidad Digital a través del dispositivo móvil, tecnología que puede usarse a nivel bancario, salud o corporativo. (más…)

BCN Quark en el 4YFN del Mobile World Congress

BCN Quark presentará en el marco del Mobile World Congress (4YFN) que se celebrará en Barcelona su novedoso producto Quarking, un sistema que permite realizar transferencias bancarias, eliminar contraseñas, reemplazar tarjetas de coordenadas o realizar firmas electrónicas con el uso de códigos QR como base, convirtiendo esta tecnología en una solución que funciona en cualquier Smart Phone.

La tecnología de BCN Quark se encuentra ya disponible para su integración y adaptación en las diferentes necesidades que tenga su cliente y ya ha sido probado en el sector salud, donde la privacidad es un requisito obligado.

De la mano de GFT, BCN Quark estará presente el miércoles 24 de febrero en el Stand 12 del 4YFN, mostrando las posibilidades de su tecnología.

Oriol Junqueras

Rosa Ortuño de BCN Quark junto a Oriol Junqueras en la inauguración MWC Lunch Vip.

BCN Quark incorpora en su equipo a Rosa Ortuño como Directora de Seguridad de la Información

  • Su carrera profesional ha estado ligada al ámbito de la gestión organizativa y de las tecnologías de la información y su aplicación en la mejora de las organizaciones y procesos especializándose en la seguridad de la información.
  • Con más de 25 años de experiencia profesional, su incorporación en BCN Quark contribuirá al crecimiento y misión de la compañía.

Rosa OrtuñoBCN Quark ha anunciado el nombramiento de Rosa Ortuño Melero como nueva Directora de Seguridad de la Información a partir del 1 de Febrero.

Desde su nuevo cargo y a través de un enfoque basado en la organización y cumplimiento de directivas, Rosa Ortuño asumirá el compromiso de crecimiento de BCN Quark. Con una amplia experiencia en puestos de alta responsabilidad, su incorporación enfatiza la apuesta de la compañía en conseguir productos que cumplan las certificaciones más importantes a nivel estatal y Europeo. (más…)

Quarking en el mercado sanitario

Prestigiosos Institutos Médicos y Laboratorios Farmacéuticos españoles, dedicados a la investigación y desarrollo de la tecnología en diversas ramas de la salud, optan por la privacidad y autenticidad informática.
Estos centros, entre los que podemos citar la Sociedad Española de Trasplantes, Laboratorios Rubió y el Instituto Roche, por mencionar algunos, han incluido en sus webs una tecnología desarrollada por la empresa española BCN Quark, que propicia la seguridad en la Intranet ante todas las actividades que requieren acceso privado, como la gestión de contraseñas, la inscripción automática a eventos y la obtención de certificados de asistencia. (más…)

La Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y BCN Quark colaboran en talleres de seguridad

El equipo de ingenieros de BCN Quark y el grupo de trabajo del Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona (CRISES), se reúnen periódicamente de la mano del Profesor Josep Domingo-Ferrer, para estudiar nuevas implementaciones e ideas que surgen en los productos desarrollados por la propia compañía.

Roche Trasplantes facilita la confirmación de la asistencia a sus aulas con Quarking – Certify

La división de trasplantes de Roche Farma utilizó por segundo año consecutivo la tecnología de Quarking para facilitar los certificados de asistencia a su evento ATOS (aula sobre trasplantes de órganos sólidos).
¿Qué ofrece Quarking-Certify?
Usando Quarking-Certify, los doctores que formaron parte del evento pudieron certificar su asistencia con una alternativa simple y segura basada en el escaneo de un código Qr, a través del uso que la aplicación Quarking les ofrece. Esta opción facilito además el vínculo de los datos de los participantes, quienes con carácter personalizado recibieron el certificado de asistencia en sus correos electrónicos, ofreciéndoles a su vez, la posibilidad más práctica de acceso a la web de Roche Trasplantes.
Sin dudas, una alternativa que le ofrece dinamismo, seguridad y confort al evento.

Algunos medicamentos pueden generico de cialis comidas realizadas, pero no es el caso de Levitra.