Juan Escayola: “la formación es clave para garantizar la seguridad de una empresa”

Juan Escayola: “la formación es clave para garantizar la seguridad de una empresa”

El CEO de BCN Quark presenta el primer módulo formativo para la protección de datos en Trainmotiv, una innovadora herramienta formativa que combina la gamificación y la neurociencia.

Actualmente uno de los mayores retos en seguridad y protección de los datos para las empresas reside en comunicar y hacer recordar las normas de la nueva legislación europea. Con este desafío acudió Optimumtic, empresa especializada en ciberseguridad, a BCN Quark. Gracias a la colaboración de ambas empresas nace el primer módulo formativo especializado en temas de protección de datos en Trainmotiv.

La LOPD y su adaptación a la RGPD europea son temas en los que Optimumtic quiere hacer hincapié. En palabras de Rosa Ortuño, CEO y fundadora de esta empresa, “las medidas recogidas en el nuevo RGPD van más allá de las acciones burocráticas que las legislaciones locales imponían, convirtiéndolas en una herramienta más seria, clara y firme que obligará a las empresas a dar parte y evidencia de qué hacen, cuándo y, sobre todo, dónde y cómo”. Según Ortuño, la concienciación y formación del personal es el desafío más importante y difícil. De los trabajadores depende directamente el cumplimiento de estas nuevas regulaciones.

Tanto ella como Juan Escayola de BCN Quark pudieron comprobar que había un nicho sin cubrir en cuanto a formación documentada ágil y que permita compresión de la materia. “Trainmotiv era la herramienta que podía dar respuesta a esta problemática”, afirma Escayola. Según el empresario, gracias a la combinación de neurociencia y gamificación, se aborda la formación en protección de datos de una manera novedosa a la vez que eficaz. Esta formación resulta clave para garantizar la seguridad de los datos de cualquier empresa, desde las más grandes hasta las PYMES o incluso autónomos.

Durante el primer año de andadura de esta herramienta formativa ya se han podido comprobar sus buenos resultados: las empresas que la han implementado han observado una participación más activa de los trabajadores en su propia formación. Según la experiencia de Rosa Ortuño, poder ofrecer contenidos que se adaptan al proceso de aprendizaje de cada participante y fomentar la participación mediante el juego convierten a Trainmotiv en una aplicación única.

 

Descargar entrevista publicada en el diario Expansión

Share this post


Algunos medicamentos pueden generico de cialis comidas realizadas, pero no es el caso de Levitra.