Sistemas de pago con el móvil a través de NFC ¿La mejor opción?

Sistemas de pago con el móvil a través de NFC ¿La mejor opción?

El pago por móvil y la desaparición de las tarjetas de crédito parecen una realidad más cercana desde principios de este año, ya que todos los TPV que salen al mercado disponen de tecnología contactless. Una tecnología que, además de permitirnos pagar tan sólo acercando la tarjeta al terminal, abre aparentemente un mundo de posibilidades a los usuarios de móviles con NFC (Near Field Communication).

¿Pero el uso de la tecnología NFC es la mejor solución?

Teniendo en cuenta que solo algunos móviles Android y Windows Phone de gama alta incluyen esta tecnología y que Iphone aunque dispone de un chip NFC por el momento se reserva el uso para su propio sistema de pago, Apple Pay, desde BCN Quark creen que no es la solución con mayor alcance en la actualidad, aunque sí es cierto que muchos bancos proporcionan a los clientes que los solicitan un “sticker” (pegatina que se engancha en el móvil), para que estos puedan pagar con “Contactless”.

¿Cómo ven los usuarios el uso de un Sticker? 

Tras revisar las diferentes opiniones que dan los usuarios en el Market de Iphone, esta opción no está muy bien vista. Más de la mitad de los que opinan, no ven el uso del “Sticker” como una opción válida, por estética y usabilidad.

Es por ello que desde BCN quark, hace más de dos años trabaja en una tecnología segura de pago a través del código QR con el dispositivo móvil, que sí permite el pago a todos los SmartPhones del mercado actualizados. Para Juan Escayola, CEO de BCN Quark “el hecho de tener que sacar una foto a un QR, requiere una acción más humana que aporta mayor seguridad a esta tecnología, comparada con el Contactless“, también matiza que “el QR puede salir en una página web, por lo que esta tecnología permitiría el pago en tiendas online”.

El sistema de BCN Quark (empresa que desarrolla protocolos de encriptación), está siendo auditada por entidades bancarias, pero además sus soluciones permiten eliminar el uso de las contraseñas, mejorar la seguridad en las compañías y dar una opción de firma electrónica con el móvil.

Share this post


Algunos medicamentos pueden generico de cialis comidas realizadas, pero no es el caso de Levitra.